El tutorial del veterinario que aconseja antibiótico para perros contra el virus

El profesional mendocino fue denunciado ante la justicia por ejercicio ilegal de la medicina. Publicó en YouTube el modo de inyectarse un medicamento para animales en este contexto de pandemia.

El tutorial del veterinario que aconseja antibiótico para perros contra el virus

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Curo las virosis de los perros y los gatos con este maravilloso antibiótico. Cuando tengo que viajar y tengo un estado virósico de resfrío, me inyecto este maravilloso antibiótico. Se me produce una inflamación y revulsión y supero la virosis", sentencia Sergio De la Torre de profesión veterinario que promueve el uso del oxitetracimina marca Terramicina contra el coronavirus.

Es el curioso caso del veterinario que sacudió el ambiente de los profesionales de la salud animal en Mendoza. Los veterinarios se  alarmaron cuando este tutorial en You Tube se fue viralizando. Allí el profesional enseña a utilizar este "maravilloso antibiótico" para combatir un estado virósico en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Reseña este veterinario de "cabecera" que este medicamento fue uno de "los primeros que se utilizó para los seres humanos y que se dejó de usar porque producía inflamación en la zona de aplicación". Lo remarca como si fuera un atenuante al no uso en las personas virósicas. 

Así se presenta el oxitetramicina recomendado por De la Torre.

Entonces a pedido de "colegas y amigos" se inyecta en su antebrazo izquierdo dice en el video que ahora no está disponible en youtube: "Duele un poquito, mañana se me inflama y se me activan las defensas. Así de corta. Así de simple".

De la Torre en el momento de inyectarse el antibiótico para perros y gatos.

Por semejante exposición de irresponsabilidad profesional el abogado del Colegio de Veterinarios Edgardo Stortini lo denunció vía electrónica por mandato del titular de la entidad profesional Víctor García por el presunto ejercicio ilegal de la medicina.

Esta mañana el letrado confirmó al Post la presentación de la denuncia de modo virtual por la cuarentena imperante por el alerta que dieron muchos veterinarios que vieron el video.

La constancia de la denuncia del Colegio de Veterinarios. 

De la Torre hizo este video y lo viralizó por youtube y al producir la alarma entre sus colegas lo levantó de la red social. 

Al recomendar el uso en personas humanas del antibiótico Oxitetraciclina también promociona la marca "Terramicina" del laboratorio Zoetis de acuerdo lo expuesto por el letrado en el texto de la constancia de la denuncia.

Esta nota habla de: