La Matanza: 3.500 personas que volvieron del exterior violaron el aislamiento

Un relevamiento municipal determinó que estos vecinos al regresar a la Argentina no respetaron el aislamiento obligatorio.

La Matanza: 3.500 personas que volvieron del exterior violaron el aislamiento

Por: Mendoza Post

Más de 3.500 personas que regresaron al país procedentes del exterior fueron denunciadas en el distrito bonaerense de La Matanza por haber incumplido con la cuarentena que dispuso el Gobierno como medida de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el intendente Fernando Espinoza señaló: "En La Matanza trabajamos fuerte en la prevención. Lo primero que hicimos es visitar a 9.645 vecinos que vinieron de viaje del exterior, en su mayoría desde Europa y Estados Unidos, nos encontramos con que 5.875 cumplían con el aislamiento, pero 3.770 individuos no lo estaban haciendo".

"Dimos parte al Juzgado Federal Nº 3 y la Justicia está actuando sobre esas 3.770 denuncias con mucha celeridad, se abrieron causas y van a tener la pena que la misma Justicia determine", agregó el jefe comunal.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

Además, entre otros operativos en la vía pública que se llevaron a cabo en el Municipio, los controles vehiculares arrojaron un total acumulado hasta la fecha de 253 automotores secuestrados por circular sin el permiso correspondiente y 1.307 detenciones de personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández desde el viernes 20 de marzo pasado.

"La mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Quédate en casa", insistió Espinoza, que recordó que "ante cualquier duda o síntomas los vecinos no tienen que salir de sus casas.

La cuarentena se ha hecho sentir en Buenos Aires.

Finalmente, comentó: "Salir de esta situación es responsabilidad de todos. Solo entre todos vamos a poder vencer a este enemigo invisible que ha provocado la peor crisis global de la humanidad contemporánea".

Esta nota habla de: