Presentaron el proyecto para la obligatoriedad de barbijos en Mendoza

El diputado Mario Vadillo quiere unir a la provincia a las otras seis que tomaron la medida con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio.

Presentaron el proyecto para la obligatoriedad de barbijos en Mendoza

Por: Mendoza Post

El diputado provincial, Mario Vadillo, del bloque Protectora Fuerza Política, presentó hoy un proyecto para que el uso "de barbijos, mascarillas, o cualquier EPP (elementos de protección personal) facial y oral" sea obligatorio a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Son ya seis las provincias que decretaron la obligatoriedad del uso de barbijo. La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, Catamarca había sido la primera provincia en instaurar la obligatoriedad del uso del barbijo, el pasado 27 de marzo.

"Recomendar su uso es clave, más aún conociendo que muchos portadores y enfermos pueden ser asintomáticos, o sea estar en total desconocimiento de que son enfermos de COVID19, y están haciendo trámites, yendo al Supermercado, entre otros", declaró el legislador.

Mario Vadillo donó elementos para la fabricación de barbijos.

Vadillo fundamenta su petición en que, a pesar del fuerte hincapié en el distanciamiento social, ha sido una tarea casi imposible de hacer cumplir. Un ejemplo de esto fue la cantidad de personas que asistieron a los bancos durante el cobro de jubilados, o incluso en los supermercados mayoristas diariamente.

Sostuvo que se está exponiendo a los trabajadores y a los ciudadanos a un inminente contagio, por ello esta medida brindaría una barrera preventiva mas al trabajo que está realizando la provincia para detener la propagación de la pandemia.

La intención es que todos los mendocinos usen barbijo

El proyecto está dirigido directamente al Poder Ejecutivo y solicita "que se implemente la  obligatoriedad del uso de  barbijos, mascarillas y EPP de proteccion facial y oral, a toda la población para la circulación por la vía pública o lugares concurridos, y así tambien capacite sobre el uso y deshecho de los mismos, junto a técnicas de elaboración propia de EPP según recomendaciones de la OMS".


Esta nota habla de: