WhatsApp y una drástica decisión: limita el envío de mensajes reenviados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

WhatsApp ha anunciado que a partir de ahora limitará los "mensajes altamente reenviados" para que solo puedan reenviarse a un chat cada vez.

El objetivo es evitar la difusión mensajes especialmente en un contexto marcado por la emergencia para la salud pública provocada por el COVID-19, que ha provocado un importante aumento del uso de los sistemas de mensajería instantánea para comunicarse con los seres queridos a los que no se puede ver por el aislamiento. De hecho, el uso de las videollamadas en WhatsApp ha crecido un 50% en las últimas semanas.

Pero los usuarios están empleando la aplicación no sólo para realizar llamadas con imagen, sino que también aprovechan para reenviar información útil sobre la enfermedad. Y junto con ella, centenares de vídeos divertidos, memes y reflexiones que puedan llamarles la atención.

Una decisión drástica

Esto provoca que también haya informaciones inexactas, por eso WhatsApp ha decidido poner límite a los "mensajes altamente reenviados".

Estos mensajes son los que se marcan en la actualidad con un icono que imita a una doble flecha, que señalan al usuario que su origen no está en un contacto cercano, sino que han sido reenviados una y otra vez.

Estos mensajes son "menos personales" y por eso WhatsApp ahora los limita para que solo se puedan reenviar a un chat cada vez. Es decir, el usuario no podrá seleccionar el reenvío de ese archivo a varios contactos al mismo tiempo. La compañía ya había limitado anteriormente a cinco reenvíos a un chat cada vez, restricción que continuará aplicándose a todo tipo de mensajes y archivos.