Podrían eliminar a Ronaldinho de un videojuego de fútbol por estar preso

La empresa creadora analiza la situación del brasileño, quien permanece en una cárcel de Paraguay desde hace un mes.

Podrían eliminar a Ronaldinho de un videojuego de fútbol por estar preso

Por: Mendoza Post

Los problemas legales del ex futbolista brasileño Ronaldinho podrían eliminarlo del videojuego FIFA 20 debido a que está encarcelado en Paraguay por haber intentado ingresar a ese país con un pasaporte falso, informaron hoy diversos medios de la prensa deportiva internacional.

La empresa EA Sports, encargada de crear el videojuego de simulación de fútbol más popular del mundo, analiza borrar el perfil del jugador brasileño a raíz de su encarcelamiento en Asunción, según el sitio Goal.com.

Este caso sería similar al del goleador neerlandés Marco Van Basten, quien en diciembre del año pasado fue retirado del FIFA 20 luego de hacer una broma con un grito nazi que también le costó su trabajo en Fox Sports.

Ronaldinho está preso hace un mes

Ronaldinho está disponible como uno de los íconos dentro del modo de juego Ultimate Team con una media de 94 y cuyo atributo principal es la gambeta con 95 puntos, consignó el sitio mexicano MedioTiempo.

El ex compañero de Lionel Messi en Barcelona llegó a Paraguay en marzo último para hacer una gira promocional y fue detenido tras encontrarse documentación falsa en la suite del hotel donde se hospedaba junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Tras rendir su declaración fue liberado, pero el 6 de marzo fue formalmente puesto a disposición de la justicia. Este lunes cumplió un mes dentro de prisión.

Van Basten fue sacado del juego por hacer una broma con un grito nazi

Ver también: El Masters 1000 de Madrid se jugará virtualmente y se donarán 150.000 euros

Esta nota habla de: