Córdoba emite bonos para cancelar deudas e impuestos

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció la emisión de títulos para compensar el impacto negativo del coronavirus en la economía de su provincia

Córdoba emite bonos para cancelar deudas e impuestos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que lanzará un título para cancelar deudas con proveedores, ante el desploma de la recaudación  tributaria provincial.

Ese título "será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de febrero de este año", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"La provincia lanzará un título para la cancelación de deudas con contratistas y proveedores del sector público provincial que podrá ser usado por sus beneficiarios para cancelar deudas tributarias y no tributarias. Además, podrá utilizarse como garantía en bancos, Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses", comunicó Córdoba en su sitio oficial.

"Esta herramienta permitirá aliviar la caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y al permitir compensar deudas de la provincia con sus acreencias, tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés", se informó.

En diálogo con diario El Cronista, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, aseguró que la recaudación de su provincia cayó en niveles similares a los de la Nación (unos 15 puntos por debajo en términos reales) y que para abril "es previsible otra fuerte baja".

Asimismo, desmintió que esta decisión sea lo mismo que emitir cuasimonedas, luego de que otros gobernadores plantearan que analizaban financiarse de esa manera.

Schiaretti volvió a descartar las cuasimonedas

Esta nota habla de: