OSEP inició la campaña de vacunación para grupos de riesgo en Junín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020

Con la colaboración del Municipio de Junín, en el Polideportivo Nº 1, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) inició la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo (diabetes, EPOC, enfermedades pulmonares crónicas, insuficiencias renales, cardiopatías severas, pacientes con tratamiento con inmunosupresores o embarazadas), bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

"En estos casos, la vacunación es gratuita. El resto de los afiliados deben concurrir con una receta, carnet y DNI a cualquier farmacia del departamento y allí obtendrán su vacuna con un 40% de descuento. La vacuna previene un cuadro severo de gripe, evitando el compromiso de vida, incluso", confió Jorge Dutto, Coordinador de la Delegación OSEP - Junín.

En la primera jornada concurrieron aquellos afiliados cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2. Hoy, de 8.30 a 14, deberán concurrir los finalizados en 3, 4, 5 y 6, y el miércoles 8 de abril, en idéntico horario, aquellos cuya terminaciones son 7, 8 y 9.

La vacuna previene cuadros severos de gripe.

"Estamos colaborando con los profesionales de OSEP en este inicio de campaña. Cuando se nos solicitó un lugar para tal operativo, pensamos en este espacio porque fue acondicionado hace unos meses para dar inicio a las clases de la escuela Blanco Encalada y es un lugar amplio e ideal para evitar aglomeración de personas. Hemos colocado sillas para los afiliados, y personal municipal que guía a quienes concurren a vacunarse. Además, los profesionales de OSEP tienen todas las comodidades necesarias para trabajar", expresó el intendente Héctor Ruiz.

Ver: Vacuna antigripal: se colocaron más de 6.000 dosis dos días

Esta nota habla de: