Jueves Santo: ¿Feriado o día no laborable?

A final de la semana y con la celebración de Pascuas terminaría la cuarentena total.

Jueves Santo: ¿Feriado o día no laborable?

Por: Mendoza Post

En pleno curso de la cuarentena total y obligatoria, en estos días se celebrará la Semana Santa. Y pese a que a esta altura pocos los recuerden, esta semana será corta. Sin embargo, como sucede cada año surge la duda acerca del Jueves Santo:¿es feriado o día no laborable? Mirá.

La Semana Santa llega en un extraño 2020 diezmado por la pandemia del coronavirus. En el mundo, ya se registraron más de 1 millón de contagios, mientras que se reportaron alrededor de 70 mil muertes. En ese difícil contexto, se celebrará uno de los eventos más importantes para quienes profesan la religión católica como lo es la Pascua.

Uno de los interrogantes que más se hacen en esta época es si el Jueves Santo es o no feriado. Lo cierto, es que como cada año y a menos que se estipule algo diferente, será día no laborable, es decir que cada compañía dispondrá si sus empleados trabajarán (en este caso, a distancia) o no.

Jueves Santo en Mendoza

Por otro lado, cabe destacar que las entidades financieras abrirán sus puertas este jueves 9 de abril para que los jubilados y pensionados pueden cobrar sus impuestos. Ese día deberán concurrir aquellos que perciben jubilaciones y pensiones menores a la suma de $17.859 con DNI terminados en 0.

Esta nota habla de: