Rusia y Qatar, acusados de comprar votos para adjudicarse los mundiales

La Justicia de Estados Unidos expuso el tema. Entre los implicados aparece el nombre de Julio Grondona, fallecido en 2014.

Rusia y Qatar, acusados de comprar votos para adjudicarse los mundiales

Por: Mendoza Post

El FIFA Gate sumó un nuevo capítulo este lunes, cuando el periodista Ken Bensinger compartió en sus redes sociales la acusación de la Fiscalía Federal de Estados Unidos, hacia Rusia de haberle pagado a dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para que ambos voten a su favor en la elección de la sede de la Copa del Mundo 2018.

Además, apareció, nuevamente, implicado el nombre del argentino Julio Humberto Grondona, quien fuera presidente de AFA, junto a los dirigentes Nicolás Leoz y Ricardo Teixeira. Estos tres últimos "sobornados" por Qatar.

"A Varios miembros del comité ejecutivo se les ofreció y recibieron sobornos vinculados a sus votos. Por ejemplo, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y el Co-Conspirador 1 recibieron el ofrecimiento y pagos a cambio de sus votos a favor de Qatar, para que albergue la Copa del Mundo 2022", reza el documento de la fiscalía.

El acusado como "Co-Conspirador Nº1" es el argentino Julio Grondona, quien según el documento habría sido uno de los principales nexos. La designación de las sedes fue el 2 de diciembre de 2010 en Zurich, ese día Rusia y Qatar fueron oficializadas dejando de lado a otras candidatas fuertes como España-Portugal e Inglaterra para 2018, y Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, para 2022.

La polémica continúa 10 años después

Ver también: Heung Min Son, de Tottenham, comenzará el servicio militar en su país

Esta nota habla de: