Coronavirus: los concesionarios en Mendoza congelan precios de 0km

Concretan operaciones online y se preparan para reabrir la semana que viene.

Coronavirus: los concesionarios en Mendoza congelan precios de 0km

Por:InfoMendoza

La cuarentena por el coronavirus aceleró el funcionamiento del mercado de compra - venta digital de autos 0km y usados por parte de los concesionarios. Se han concretado operaciones de todas las marcas, especialmente han tomado la delantera los que ya contaban con plataformas desarrolladas de E-Comerce.

No obstante ante la situación de pandemia todos los medios están siendo usados: desde los más "rústicos" como mails, Whatsapp, llamados, SMS y en el mejor de los casos vía redes sociales y webs ya desarrolladas para otorgar créditos online, tasar usados y señar por ese medio los vehículos.

Y aunque se torna más difícil cerrar operaciones completas por medios digitales, el cambio de paradigma del que se habla evidentemente también dejará su impronta en este segmento. Varias agencias oficiales contaron a InfoMendoza y Cuyomotor, que han recibido transferencias por autos completos, en algunos casos operaciones de $ 7.000.000.

Además muchos empresarios cuentan que el grueso del negocio online consiste en que los clientes depositen una seña, que puede partir de unos $ 5.000, con lo cual congelan el valor del vehículo y se aseguran que éste será entregado una vez que reabran sus puertas (podría suceder el 13 de abril).

Entre los mismos servicios online, algunas de las webs permiten tramitar financiación y algo inédito: se han cotizado online los vehículos usados que los compradores entregan para acceder a un modelo nuevo. Esto se realiza también por medio del envío de imágenes por Whatsapp.

Sin lugar a dudas que para el rubro es todo un desafío. Pero a pesar de esta modalidad digital, las ventas han caído, como pasa con gran parte del sector comercial.

Aquí presentamos algunas acciones destacadas de grandes concesionarios que han lanzado sus campañas online a través de todo medio digital disponible. Incluso algunas han creado en muy pocos días tiendas virtuales y hasta mega ferias de descuentos.

Clic acá para ver cómo comprar un auto desde el celular