El Masters 1000 de Madrid se jugará virtualmente y se donarán 150.000 euros

El popular torneo de tenis debía disputarse en la capital española en los primeros días de mayo.

El Masters 1000 de Madrid se jugará virtualmente y se donarán 150.000 euros

Por: Mendoza Post

Durante los primeros 10 días del mes de mayo, debía disputarse en la capital española el Mutua Madrid Open de tenis, uno de los Masters del circuito ATP y quizá el torneo que tomó más protagonismo sobre polvo de ladrillo en los últimos años, después de Roland Garros, claro.

La pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a la suspensión del campeonato que se disputa en el estadio Manolo Santana, más conocido como la "Caja Mágica", pero los organizadores, con el tenista Feliciano López a la cabeza, decidieron que se dispute de modo virtual entre el 27 y el 30 de abril. Así, los mejores tenistas masculinos y femeninos se enfrentarán de modo virtual mediante las consolas de juegos.

El certamen se realizará con la idea de colaborar con los tenistas que no tienne ingresos durante estos meses y para colaborar con la lucha contra la pandemia. Es por esto que habrá un premio de 150.000 euros para los ganadores, quienes podrán decidir como donan ese efectivo.

En total serán 16 participantes individuales (hombres y mujeres), los cuales se anunciarán en los próximos días. Los tenistas se dividirán en grupo, se enfrentarán a modo de liguilla para después avanzar a fase de playoffs.

La iniciativa tuvo buena respuesta de los profesionales y fue bien recibida por los dirigentes del deporte blanco, quienes entienden que es una buena manera de mantener a los tenistas involucrados.

Ver también: Organizadores del US Open de tenis son optimistas y mantienen la fecha

Esta nota habla de: