Efecto Covid-19: la guerra de los intendentes por el control de las góndolas

Los jefes de Guaymallén y de Maipú se cruzaron a través de publicaciones por el costo de los alimentos en medio de la crisis sanitaria.

Efecto Covid-19: la guerra de los intendentes por el control de las góndolas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Primero el intendente de Maipú, Matías Stevanato junto a Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo se sacaron fotos recorriendo las góndolas de dos supermercados del departamento de raigambre peronista.

"Fernández Sagasti destacó que, en el relevamiento que realizaron en Luzuriaga y Rodeo del Medio el único faltante que se registró fue el de una marca de lavandina. Apuntó además a la importancia de hacer las denuncias correspondientes en caso de detectar que no se respetan los precios máximos", puntualizó el comunicado de prensa que difundió la actividad política de los legisladores peronistas en los distritos que gobierna Stevanato. Este hecho se produjo el primer día de abril.

Ayer el intendente radical de Guaymallén, Marcelino Iglesias, fue muy crítico al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández para que fueran los intendentes los encargados de controlar los precios en los comercios pequeños. El jefe del municipio más populoso fue hoy noticia por su decisión de reanudar la obra pública para paliar los resultados negativos de la cuarentena.

Marcelino ataca a Stevanato

"Descreo del control de precios, siempre fue un fracaso cualquier política de ese tipo y sólo sirve para hacer política sacándose fotos como lo hizo Fernández Sagasti junto a Uceda y el intendente Stevanato", ratificó al Post, lo que ya había dicho en otros medios.

Iglesias tuvo un día público y agitado. 

La estocada la sintió el jefe de Maipú y respondió  a través de Twitter. 

"¿Que molesta a Marcelino? ¿Qué controlemos a los súper? ¿Que trabajemos juntos con @anabelfsagasti y @AleBermejoMza. Elijo cuidar a los ciudadanos de los especuladores, siempre del lado de los vecinos. @MIglesias2019 hay tanto por hacer que no gastaré tiempo en polemizar con Ud", fue el posteo de Stevanato tomando como base los dichos de Iglesias a Radio Nihuil.

También Uceda le respondió al jefe guaymallino:

"@marcelinoiglesias: "No creo en los controles de precios". No es una cuestión de fe. Le recuerdo Intendente que si @alferdez modifica la Ley de Defensa de la Competencia serán los municipios quienes deberán hacerla cumplir. Esperemos esté a la altura y defienda a los vecinos", puntualizó la diputada nacional desde su perfil tuitero.

Marcelino versus Arroyo

Más tarde Iglesias siguió con sus argumentos sobre las políticas nacionales y apuntó al caso de la compra de alimentos por parte de la Nación con precios por encima de los precios máximos que había fijado el gobierno.

Marcelino hizo un conparativo entre la compra que hizo su municipio al mayorista Oscar David para los bolsones alimentarios que entrega a los sectores más carenciados y los precios que pagó el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

También leé: Arroyo explicó por qué pagó a altos precios los alimentos

"Nosotros pagamos el azúcar a 54  pesos el kilo y Nación paga 75 pesos el kilo. 

"Nosotros pagamos el paquete de fideos de segunda marca a 27 pesos y Nación los paga 86 pesos también una segunda marca . 

"En aceite: nosotros pagamos la botella de 900 centímetros cúbicos a 73 pesos y Nación por un aceite de de 1.500 centímetros cúbicos a 158 pesos. 

Esta nota habla de: