Boris Johnson fue internado en terapia intensiva por coronavirus - Mendoza Post
Boris Johnson fue internado en terapia intensiva por coronavirus

Horas atrás, había expresado que estaba "animado" pese a estar contagiado del virus. Estaba hospitalizado desde la noche del domingo.

Boris Johnson fue internado en terapia intensiva por coronavirus

Por: Mendoza PostLunes 6 Abr 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado este lunes un portavoz de Downing Street.  Horas atrás,  el ministro había expresado que se sentía "cómodo" y "animado". 

Johnson, de 55 años, dio positivo por Covid-19 hace once días y fue ingresado durante la noche de este domingo en el hospital londinense de St. Thomas ante los síntomas "persistentes" que presentaba. "Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital", señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico. Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

La salud del ministro ha empeorado. 

En una rueda de prensa, consignada por la agencia EFE, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

Coronavirus: 1.288.372 contagiados y más de 70 mil muertes en el mundo

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", agregó el portavoz de Johnson

El virus que tiene en vilo a todo el mundo, agravó la salud de Johnson. 

Durante este domingo, la reina Isabel II de Inglaterra había emitido un mensaje televisado a los británicos para pedirles que que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus.  Entre los contaminados figura el príncipe Carlos, heredero de la corona, a quien se le detectó hace dos semanas el virus pero que ya superó la enfermedad. 

La Reina Isabel II brindó un emotivo discurso para combatir el coronavirus

"Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se mudó temporalmente para protegerse de la enfermedad. 

La Reina dio un mensaje sobre el Covid-19.

"Quiero expresar agradecimiento también a aquellos que se están quedando en casa, y con ello ayudando a proteger a los vulnerables y ahorrando a muchas familias el dolor que sienten aquellos que han perdido a sus seres queridos", afirmó.

Esta nota habla de: