Yasky propone crear un fondo tomando las 50 fortunas más grandes del país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 Abr 2020Lunes, 06/04/20 atrás

Siempre polémico, Hugo Yasky planteó este lunes la necesidad de crear un "fondo de emergencia" financiado con el 1,5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país.

"Hemos planteado la necesidad de generar un fondo de emergencia que permita enfrentar este momento. Este fondo de emergencia debe surgir del aporte de los sectores que tienen la mayor capacidad contributiva", expresó el diputado nacional y secretario general de la CTA.

En ese sentido, indicó que realizaron de "un recuento de las 50 mayores fortunas de la Argentina "tomando datos que planteó la revista Forbes en el año 2018".

Yasky, ¿actúa solo o en nombre del gobierno?

"Esas 50 fortunas personales -perteneciente a empresarios poderosos de la Argentina como el que despidió 1.450 trabajadores- suman 70 mil millones de dólares", explicó en declaraciones radiales.

"Ahí entendemos que está la posibilidad de establecer una política: si se aplicara una cifra pequeña, como el 1,5% a esas grandes fortunas, se estarían reuniendo un poco más de 1.050 millones de dólares", aseguró.

"Ese dinero equivaldría, al precio de mercado actual, para adquirir 90 mil respiradores, 50 mil equipos para tratar el coronavirus o solventar un millón de internaciones de terapia intensiva. Hablamos de un aporte por única vez", subrayó.

El diputado puntualizó que se trata de un gravamen sobre "fortunas personales, recursos que no están volcados a ningún tipo de producción".

"Esa gente hizo esa fortuna en un país que hoy está en una emergencia durísima y hoy tiene a los trabajadores poniendo el cuerpo todos los días y hoy le cuesta mucho acceder a la comida", concluyó.

¿Una venganza contra Techint?