Detuvieron a una preventora y su novio por salir a "respirar aire puro" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 Abr 2020Lunes, 06/04/20 atrás

Una preventora de Las Heras quedó detenida junto a su pareja este domingo por la noche por estar paseando e incumplir con el aislamiento social obligatorio

El hecho, cuenta Sitio Andino, tuvo lugar en Ciudad pasadas las 21 y ambos justificaron estar "cansados" del encierro y que por ese motivo salieron a "tomar aire" ante las preguntas de la Unidad Especial de Patrullaje, que realizaba los controles de rutina para hacer cumplir a las personas la cuarentena por el coronavirus.

Mientras iban por calle Mosconi al 300 -cerca del Zanjón de los Ciruelos-, observaron a una pareja que estaba caminando por un parquizado de dicha calle y se frenaron para identificarlos.

Tanto el hombre de 34 como la chica de 28 años, les dijeron a los policías que estaban "cansados de estar encerrados y decidieron salir a caminar y respirar aire puro". La chica trabaja como empleada municipal en Preventores de Las Heras.

Inmediatamente llamaron a las autoridades judiciales y la ayudante fiscal Leticia Cáceres ordenó la detención de ambos por el artículo 205 del Código Penal.

Quedaron a disposición en la Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta.

Imágenes ilustrativas