Cómo hacer un barbijo casero en 45 segundos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Abr 2020

En Estados Unidos están recomendando usar máscaras faciales de tela en lugares públicos (por ejemplo, para salir al supermercado) donde es difícil distanciarse socialmente de los demás. Esto se debe a que una "porción significativa de personas" son asintomáticas, es decir, pueden estar infectadas y no mostrar ningún síntoma de coronavirus. Por tanto, usar una máscara, aunque sea de tela, es particularmente importante para aquellos que no saben que son portadores, pero que podrían propagar el microbio.

Es por eso que el video de más abajo se ha viralizado a través de todas las redes sociales, y es obra del Centers for Disease Control and Prevention (CDC). 

Allí, el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, enseña en una pieza visual cómo hacer una mascarilla casera de tela en menos de 45 segundos.

Adams muestra que una remera, pañuelo o toalla, junto a dos gomas elásticas, pueden ayudar a salir del paso si se necesitas urgentemente un barbijo, aunque obviamente, se trata de un elemento que no tiene la efectivamente ni la garantía que un barbijo oficial, ya sea quirúrgico o FFP2 o FFP3 con válvula, aunque puede constituir una barrera protectora para determinadas gotas que contengan coronavirus.


Esta nota habla de: