Fuerte crítica del diputado radical Petri al Presidente por los argentinos varados

A través de una carta abierta, el legislador nacional fue muy crítico de las gestiones o inacción del Gobierno Nacional para repatriar a ciudadanos argentinos que están en otros países y no pueden regresar.

Fuerte crítica del diputado radical Petri al Presidente por los argentinos varados

Por: Mendoza Post

 El diputado radical por Mendoza Luis Petri hizo pública una carta abierta que le envió al presidente Alberto Fernández, solicitando la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

"Escribo esta carta por la angustiante, penosa y apremiante situación por la que están atravesando miles de argentinos varados en el exterior, estando comprometidos sus más elementales derechos, a raíz de su decisión, plasmada en los Decretos 313 y 331", comienza afirmando Petri.

"No sólo se los ha privado del derecho a ingresar al país, derecho humano garantizado por la Constitución y los Tratados Internacionales, sino que también ha generado la restricción y el cercenamiento de muchos otros derechos, como es el acceso a la salud, la alimentación, la seguridad y su integridad personal, encontrándose a miles de kilómetros del país y colocándolos en situación de extrema vulnerabilidad", agrega el legislador nacional.

Petri sostiene en la carta enviada a Alberto Fernández que los argentinos que salieron del país "no son criminales ni chetos" remarcando que muchos lo hicieron por turismo y recordando, sin mencionarlo, que el Ministro de Salud dijo que le preocupaba más el dengue que el coronavirus.

Ver: La eterna espera de la pareja de periodistas mendocinos en Perú

"Me he reunido con cientos de argentinos, varados en más de 22 países, mediante videoconferencia y le digo Sr. Presidente, que el acceso a la salud está fuertemente comprometido y es de extrema precariedad", asegura Petri en su carta.

Muchos argentinos no pueden volver todavía.

El diputado mendocino remarca que muchos de los argentinos que están en el exterior "no tienen garantizado un techo y peligra su seguridad habitacional por el cierre de hoteles y hospedajes, producto de la pandemia y la falta de recursos, terminado en aeropuertos, iglesias y espacios comunitarios".

Ver: Seis detenidos por hacer una fiesta en San Rafael

Petri, asimismo, marca que ya las embajadas y consulados están colapsados por tantos pedidos.

"Le pido Sr. Presidente, que por razones humanitarias, revea su decisión y permita que miles de argentinos que hoy se encuentran varados vuelvan adonde tienen que estar, nuestro país, Argentina", concluye Petri.

Ver: Quieren multar en Mendoza con $51 mil pesos a quien difunda noticias falsas

Esta nota habla de: