La Reina Isabel II brindó un emotivo discurso para combatir el coronavirus

La monarca del Reino Unido cerró su mensaje con una frase que fue emblemática durante la Segunda Guerra Mundial: "Nos volveremos a encontrar".

La Reina Isabel II brindó un emotivo discurso para combatir el coronavirus

Por: Mendoza Post

La Reina Isabel II, de 93 años, brindó este domingo un sentido discurso para motivar a los británicos a cumplir las normas sanitarias de precaución y combatir el avance del coronavirus en Inglaterra y alrededores, región que durante la última semana se vio muy afectada por la presencia del Covid-19.

La transmisión se realizó en vivo y luego fue publicada en los diferentes canales oficiales de la Familia Real. Durante su mensaje, la monarca del Reino Unido se refirió a la situación como "un periodo cada vez más desafiante" y consignó que "estamos viviendo una alteración en la vida de nuestro país". En ese sentido, detalló que la presencia de la pandemia "ha causado dolor a algunos, dificultades económicas a muchos y cambios enormes en la vida cotidiana de todos".

Además de agradecer a su equipo médico personal y los trabajadores de la salud de Gran Bretaña, la reina Isabel dejó un mensaje optimista. "Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío y que los que vengan después de nosotros digan que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera". 

También remarcó las "cualidades de autodisciplina" de la sociedad y mencionó la "determinación tranquila, con buen humor y de compañerismo que siempre caracterizó a este país".

Ver también: El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene coronavirus

Por último cerró su discurso con una frase emblemática de la Segunda Guerra Mundial: "Nos volveremos a encontrar", dijo.

La reina Isabel II.

Del Palacio Real

La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe (98 años) se trasladaron el 19 de marzo al Castillo de Windsor como medida de precaución debido a que ambos incluyen el grupo de riesgo por sus edades. Ambos gozan de buena salud, según informaciones oficiales.

Sacando los mensajes anuales navideños, es el quinto discurso extraordinario de Isabel II en casi 70 años de reinado. 

Anteriormente lo había hecho por la muerte de su madre en 2002, la víspera del funeral de la princesa de Gales en 1997, en 1991 durante la primera Guerra del Golfo y en 2012, cuando dio las gracias a la opinión pública tras las celebraciones por su Jubileo de Diamante, que marcó el 60 aniversario de su ascenso al trono. 

En tanto su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos (71 años) presentó síntomas leves de coronavirus y fue trasladado a la finca de Balmoral, en el noreste de Escocia, a modo de cuarentena preventiva.

El príncipe Carlos tuvo síntomas de Covid-19.

Esta nota habla de: