Casi 2.750 personas en Mendoza están imputadas por violar el aisalimiento

A medida que fueron pasando los días, desde que se inició la restricción, la cantidad de personas que infringieron la norma fue en descenso.

Casi 2.750 personas en Mendoza están imputadas por violar el aisalimiento

Por: Mendoza Post

En Mendoza continúan los controles exhaustivos para que se cumpla el aislamiento. Aunque la mayoría de los ciudadanos cumple con las medidas, hay quienes salen igual de sus casas a pesar de saber que están cometiendo un delito, arriesgándose a ser acusados en una causa penal y luego también cumplir con la cuarentena de 14 días. Hasta el momento, desde el 20 de marzo que comenzó la restricción, ya están en una situación judicial 2.748 personas.

Desde el pasado viernes 20 de marzo a la noche hasta las 15 de este jueves, se realizaron nuevos operativos. En el Gran Mendoza ya suman 1.291 las personas que fueron detenidas e imputadas, que deberán cumplir con la medida de arresto en su domicilio.

En tanto que en los departamentos del Sur provincial se sumaron 248 personas a esta situación. En tanto que en el Este provincial es realmente llamativa la situación. Fueron aprehendidas y le abrieron una causa judicial, hasta el momento que comenzó el aislamiento obligatorio, a 921 ciudadanos, con cifras no tan alejadas al Gran Mendoza que tiene seis departamentos.

Ver: Quieren multa en Mendoza con $51 pesos a quien difunda noticias falsas

Por último, en los tres departamentos que integran el Valle de Uco, el número total de imputados es de 288.

Ver: Los municipios saldrán a controlar los precios de los pequeños comercios


Esta nota habla de: