Los 10 consejos de Durán Barba para no volverse loco en la cuarentena

El exgurú de Mauricio Macri publica en diario Perfil "diez cosas que podemos hacer" en tiempos de Covid-19.

Los 10 consejos de Durán Barba para no volverse loco en la cuarentena

Por: Mendoza Post

La cuarentena que impone el coronavirus descoloca a propios y ajenos, que no saben qué hacer en sus casas. Tampoco cómo interactuar. En ese contexto, reapareció Jaime Durán Barba con algunos consejos puntuales.

El otrora gurú de Mauricio Macri, publica hoy en diario Perfil "diez cosas que podemos hacer" en ese contexto. A saber:

1 Evitemos los adjetivos rimbombantes: Los dirigentes no deberían censurarse entre ellos ni a otros de manera violenta, ni canonizar a sus amigos. El país solo podrá superar la larga y profunda crisis que se avecina con el concurso de todos. Olvidemos peleas políticas insustanciales. No hay tiempo para eso.

Durán Barba da consejos ante el coronavirus

2 La comunicación contemporánea es directa, y suma a personas que mueven pequeños grupos de ciudadanos. Todos podemos usarla para colaborar enfrentando la crisis.

3 Llamemos a nuestros parientes, amigos, compañeros del colegio, a cualquiera que conozcamos para acompañarlo. La soledad afecta a quienes no están habituados a ella.

4 Llamemos también a quienes ni siquiera conocemos para darles un mensaje de aliento. Los estudios dicen que la novedad del encuentro es muy estimulante. Una sorpresa positiva impacta positivamente.

5 Si usted es un personaje conocido por los medios, su llamada tiene más peso. Aunque se crea muy importante, baje del pedestal y colabore. Si una persona común recibe el apoyo de una celebridad, siente aliento y lo comunica a su entorno virtual. El impacto es menor si llama a un rey.

6 Haga lo que pueda para distraer a los demás desde su balcón, desde su ventana, desde la red. Mueva su mente y su imaginación con libertad para inventar algo que ayude a los demás. Todos podemos hacerlo. El Centro Espacial Johnson de la NASA se alimenta del trabajo de miles de voluntarios que no han estudiado astronomía. ¿Por qué cada uno de nosotros no puede imaginar algo que ayude a los demás?

Todo sea por evitar la locura que deriva de la cuarentena del coronavirus

7 Cuando vea las noticias, no solo infórmese sobre cuántos han muerto, averigüe también el número de los que han sanado.

8 Viva más intensamente con su familia. Sus parientes tienen defectos que van a ser más evidentes, pero también lo serán sus méritos. Disfrútelos y aproveche para comprenderlos con más profundidad.

9 Sea consciente de que todos estamos estresados y hacemos más tonterías que las habituales. Es mejor no juzgar a los demás, critique sus acciones equivocadas para que no se repitan, pero no estigmatice a nadie.

10 No crea en teorías conspirativas. Los chinos no crearon un virus para atacar a EEUU, ni el imperialismo lo creó para sufrir sus peores estragos. No hay una invasión alienígena, ni los médicos cubanos vienen a espiar en un sitio en el que no hay nada que espiar. Durante la peste de 1350 quemaron vivos a miles de judíos. El antisemitismo y la persecución a las minorías suelen desatarse en estas circunstancias. No crea en disparates. 

Todo vacío por la cuarentena

Esta nota habla de: