Alberto apoya a Máximo sobre un impuesto a los que entraron en el blanqueo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 5 Abr 2020

El presidente Alberto Fernández volvió a descartar la propuesta impulsada por la oposición para que los dirigentes políticos recorten sus sueldos como un gesto de grandeza ante la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo, el mandatario apoyó la medida impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien propone crear un impuesto "extraordinario" para quienes entraron al último blanqueo de capitales. Además, criticó a los gobernadores que decidieron cerrar las fronteras, entre ellos a Rodolfo Suarez.

El Jefe de estado considera más lógico exigirle a quienes "más han ganado o se beneficiaron el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos", que a todo el arco político.

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti [secretaria de Acceso a la Salud], que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", manifestó en declaraciones a El Cohete a la Luna, el portal que dirige Horacio Verbitsky. "La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen 'demos algo de nuestro sueldo'", añadió.

Máximo Kirchner es el autor del proyecto.

Además, Fernández disparó contra los legisladores que impulsan el proyecto de reducir un 30% los sueldos a los funcionarios públicos: "No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", remarcó.

Ver: Videos: nuevo cacerolazo para pedir que los políticos se bajen el sueldo

Por otra parte, el mandatario cuestionó a los gobernadores de Juntos por el Cambio que decidieron cerrar las fronteras de sus provincias para contener la propagación del Covid-19, entre ellos Rodolfo Suarez, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). "¿Qué es esa locura? Eso no tiene que hacer un gobernante, tiene que gobernar la situación", se quejó el titular del Ejecutivo. 

Fernández criticó a Suarez  por cerrar las fronteras de la provincia.

Ver: Coronavirus: Suarez recortó los salarios de funcionarios durante marzo

Esta nota habla de: