Para el titular del BCRA, el único financiamiento ahora es la emisión monetaria

Miguel Ángel Pesce indicó a través de una entrevista a un medio porteño, que la estrategia del gobierno es "inyectar dinero y crédito para sostener la demanda, que no caiga más y que la recesión se morigere con estas medidas".

Para el titular del BCRA, el único financiamiento ahora es la emisión monetaria

Por: Mendoza Post

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que la estrategia del Gobierno para intentar morigerar los efectos de la pandemia en una economía como la argentina, que ya estaba en recesión antes del golpe del coronavirus, es "inyectar dinero y crédito para sostener la demanda"

Aunque reconoció que, en este contexto, la única forma de financiar ese aumento del gasto público es con emisión monetaria.

"Sobre la situación recesiva que ya tenía la Argentina y a la cual le estábamos buscando salida, se agregó este nuevo componente", apuntó Pesce en una entrevista con el diario Perfil

Y agregó que "lo que está haciendo el Gobierno es inyectar dinero y crédito para sostener la demanda, que no caiga más y que la situación de recesión en la que nos encontrábamos se morigere con estas medidas". 

Pesce

"Estamos en un contexto de emergencia. Hay que invertir en Salud, en muchas cosas y hay que compensar a la gente que no está pudiendo trabajar, especialmente los sectores más desprotegidos de la sociedad", añadió  el titular del Banco Central.

Sobre la posible futura emisión, Pesce aseguró que espera que "la emisión sea convalidada con sostenimiento del producto y el crédito que genera, que al final del camino termina en manos de las empresas que venden comida o lo que fuere a las personas que están en cuarentena". Y que "luego pueda ser digerido por el mercado de capitales en mayor inversión y mayor desarrollo" en un "círculo virtuoso".



Esta nota habla de: