Quiero cambiar mi cabello, pero ¿qué me hago?

Si lo que estás buscando es cambiar pero no sabes por dónde empezar, hoy te cuento opciones para comenzar a pensar en un cambio de look.

Quiero cambiar mi cabello, pero ¿qué me hago?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Cambiar tu color de cabello no es una decisión espontánea y fácil. Probablemente llevas meses pensando qué podrías llegar a hacerte. Sin embargo, a veces no todas tienen idea de las opciones que existen.

Es por ello es que aquí te cuento las 5 mejores formas de hacer un cambio en tu color y a que apunta cada uno de estos estilos.

1° Si lo que querés es cambiar globalmente tu color

Además de saber qué color natural tenés en indispensable que sepas hasta qué tono podes jugar de acuerdo a tu claridad, qué reflejos va a quedar, si cálido o frío, y además el tipo de mantenimiento: no es lo mismo un color rojizo que uno frío y natural.

2° Si lo que vas a elegir empieza desde raíz o no

Además del mantenimiento obvio de raíz, saber si querés un cambio desde tan arriba puede hacer una gran diferencia. Algunas no se animan a verse tan claras desde arriba hasta abajo. Hay una gran diferencia entre unas mechas marcadas y unos babylights de medios a puntas. Sin embargo se puede lograr la misma claridad con las dos técnicas.

3° Si es una iluminación

Con este concepto la mayoría se confunde. Iluminar significa dos tonos más claros que tu color natural, esto te lo explica tu colorista y te muestra cuál es el tono que te haría este efecto. Eso puede lograrse según como tengas tu cabello con tintura, superaclarantes o decoloración. Además siempre digo que una iluminación es o muy finito y claro, o grueso y más sutil. Cada quien tiene su estilo, y aquí es donde juegan el gusto personal.

4° Sobre el balayage

Es una tendencia que ha ido cambiando mucho, pero lo importante que tenes que saber es que implica una aclaración importante. Todo el largo de tu cabello debe decolorarse, lo que modifica el efecto es desde dónde nace y qué tanto tonos más claro lo querés llevar. Cuidado: a veces tu cabello no resiste bien tanta claridad.

5° Siempre existen aquellos cambios que les suman a todas

Desde el strobing que es lo que ilumina tu rostro, hasta una par de paquetes para camuflar las primeras canas en el contorno de tu rostro, hasta unos babylights muy sutiles. Estas 3 tendencias siempre suman, lo importante es saber dónde aplicar más o menos claridad y oscuridad. Al igual que el make up, el color es lo que te suma o resta.

No me canso de decirlo, pero siempre tomate unos 20 minutos para hablar con tu colorista de confianza y que te cuente qué podes llegar a hacerte. El diagnóstico capilar es ideal para poder tomar buenas decisiones. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889