La misa de Domingo de Ramos será por TV: cómo verla en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Abr 2020Domingo, 05/04/20 atrás

Por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del covid-19, los fieles católicos no podrán acudir a las iglesias para la tradicional misa de Domingo de Ramos, pero en virtud de ello, se celebrará a través de radio, televisión y redes sociales.  

La misa de Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, se podrá ver por Canal 7 de Mendoza, desde las 9 de la mañana. La presidirá Monseñor Marcelo Colombo, padre obispo de la Arquidiócesis de Mendoza.

La bendición de ramos se hará esta vez a través de la pantalla. Todos los ramos que se bendigan a través de la transmisión quedarán bendecidos como si fuese en forma presencial.

La oración para colocar los ramos bendecidos es: "Bendice, Señor, nuestro hogar. Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él. Danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos los sepamos honrar en nuestra vida familiar. Sé Tú, el Rey en nuestro hogar. Amén".

La agenda

Tras la misa de este domingo, Francisco continuará con las celebraciones de Semana Santa sin fieles y siempre en transmisión en directo por los canales de streaming del Vaticano.

El jueves 9, el Papa encabezará la celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor desde las 18 de Roma (13 de Argentina), mientras que al día siguiente, en el mismo horario, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor.

Será el primer "Jueves Santo" que Francisco celebre en San Pedro, ya que siempre ha visitado lugares icónicos como cárceles (2013, 2015, 2017 y 2019) o centros de refugiados (2016), donde hacía el tradicional lavado de pies, que este año quedará suspendido por las normas vigentes, a los "excluidos".

El viernes 10, el tradicional Vía Crucis del Coliseo Romano se trasladará a la Basílica de San Pedro, debido a las restricciones de circulación vigentes en Italia hasta el 13 de abril, donde el Papa encabezará la ceremonia desde las 21 locales (16 de Argentina).

La Vigilia Pascual en la Noche Santa se celebrará el Sábado Santo a las 21 de Roma, y el domingo 12 Francisco encabezará la denominada misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor a las 11 (6 de Argentina), para luego impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo).