Félix invitó a legisladores de Cambia Mendoza a "cuidar a los sanrafaelinos"

Referentes del frente opositor habían hecho un pedido público para que el municipio desarrollara acciones para cuidar a los jubilados y pensionados que cobraban este fin de semana sus haberes.

Félix invitó a legisladores de Cambia Mendoza a "cuidar a los sanrafaelinos"

Por: Mendoza Post

 El Intendente Emir Félix invitó a los legisladores provinciales y concejales sanrafaelinos de UCR-FCM a sumarse a las áreas que la comuna sureña definió como prioritarias para encarar a las tareas sociales que lleva adelante.

La situación se produjo tras un llamativo "pedido público" realizado el viernes por un grupo de referentes del Frente Cambia Mendoza para que en San Rafael se tomaran "medidas" para optimizar el cobro de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en las entidades bancarias de ese departamento.

Desde el ejecutivo municipal sanrafaelino se remarcó que "en el departamento se aplicaron medidas sanitarias de distanciamiento durante el cobro de los beneficiarios con sillas de espera distanciadas, desinfecciones periódicas y colocación de baños químicos", las cuales continúan durante este fin de semana y hasta que finalice el cronograma de pagos de la cuarentena.

El operativo que se llevó a cabo este sábado en los bancos del departamento sureño.

Asimismo, Félix destacó que en esos espacios el municipio también colocó una posta sanitaria para vacunar contra la gripe a más de 200 adultos mayores, para "descomprimir" el operativo dispuesto días atrás por el gobierno provincial en la Catedral San Rafael Arcángel y en la Parroquia San Antonio, lugares donde se pudo observar una enorme cantidad de gente mayor. "Pedimos que intercedan ante el gobierno provincial para que se evite la aglomeración que se registró en esos espacios", indicó el propio Félix a los legisladores firmantes de la misiva, al tiempo que aseguró que "ofrecimos ayudar y desarrollar de manera conjunta las campañas de vacunación a domicilio con OSEP, pero aún no obtuvimos respuesta".

Ver: Legisladores de San Rafael reclamaron medidas urgentes contra el covid-19

Félix agradeció la predisposición y el ofrecimiento de colaboración y les ofreció a los legisladores que enviaron la carta que se sumen "personalmente a los operativos que la comuna realiza en la puerta de los bancos" y trabajar así mancomunadamente con funcionarios y empleados municipales que se encuentran abocados a ello, al tiempo que les pidió que aporten movilidades para realizar las campañas vacunatorias a domicilio.

Los jubilados de San Rafael, esperando para cobrar sus haberes. 

Es importante destacar que los concejales y legisladores del Frente de Todos se han sumado a las tareas ejecutivas y colaborativas de la comuna desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo pasado.

"Veo con sumo agrado el cambio de postura del bloque Cambiemos, cuyos integrantes hace unos días plantearon que solo colaborarían en el hospital Schestakow, y la ahora afirmada predisposición de sumarse a los trabajos de la comuna. Les solicito tengan a bien sumarse a algunas de las áreas que hemos dispuesto como prioritarias para realizar trabajos sociales y acciones conjuntas para asistir a la sociedad sanrafaelina", expresó Félix.

"Estoy convencido de que trabajando mancomunadamente podemos derrotar la pandemia", concluyó el jefe comunal sanrafaelino.

Ver: En San Rafael vacunaron contra la gripe a los jubilados en el banco

Esta nota habla de: