Mendoza promulgó la primera ley del país sancionada "on line"

La 9.220 ratifica los decretos que declararon la emergencia sanitaria, económica, social, administrativa y financiera en la provincia.

Mendoza promulgó la primera ley del país sancionada "on line"

Por: Mendoza Post

 La provincia de Mendoza promulgó hoy, mediante la publicación en su Boletín Oficial, la primera ley sancionada en una sesión virtual, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Si bien la ley 9.220 simplemente ratificó los decretos que declararon la emergencia sanitaria, económica, social, administrativa y financiera en la provincia, se convirtió en la primera en todo el país en ser sancionada "online".

El pasado 3 de abril, la Cámara de Diputados provincial sesionó por el sistema de videoconferencia para aprobar la emergencia pedida por el gobernador Rodolfo Suárez y al día siguiente el Senado le dio sanción definitiva, con la misma modalidad. De esta manera, se convirtió en la primera provincia en adoptar este sistema en el ámbito del Poder Legislativo, algo que también se está aplicando en el Congreso de la Nación para las reuniones de comisión, aunque sin tener todavía prevista una sesión.

Senadores y diputados nacionales de distintos partidos consultados por NA en los últimos días se mostraron de acuerdo con empezar a realizar sesiones virtuales mientras continúen vigentes las medidas de aislamiento para prevenir el avance del coronavirus.

No obstante, hasta el momento no está previsto el tratamiento de proyectos que no sean solicitados por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria, según supo esta agencia.

Esta nota habla de: