El Presidente fue tajante con el fútbol: "Mayo es el peor mes para volver"

Así lo aseguró Alberto Fernández. En tanto el titular de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que la prioridad hoy es la emergencia sanitaria.

El Presidente fue tajante con el fútbol: "Mayo es el peor mes para volver"

Por: Mendoza Post

 Con el levantamiento progresivo de la cuarentena preventiva obligatoria, planeado para el próximo 13 de abril, muchos comenzaron a ilusionarse con el regreso del fútbol. Incluso desde Futbolistas Argentinos Agremiados, gremio que representa a los jugadores, confiaron en que la actividad podía retomar en mayo.

No obstante el Presidente de la Nación le puso paños más que fríos a esa situación al declarar sin vueltas que "mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol". Alberto Fernández argumentó su parecer y aseguró que "es cuando esperamos el pico máximo de coronavirus y no debemos generar movimiento de gente".

En tanto Claudio Tapia se mantuvo en la misma línea. El máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino sostuvo que "la prioridad hoy por hoy es la salud, no la definición de los torneos o la vuelta del fútbol". En declaraciones al Diario Olé, Chiqui aseguró que "no hay fechas ciertas de nada y vamos a seguir las recomendaciones oficiales para tomar cualquier decisión" y aclaró que "antes de la definición de los torneos, nuestra preocupación está en la economía de los clubes".

Las presunciones más concretas indican que el fútbol recién regresará en la segunda mitad del año.

Ver también: Un club del ascenso le pone multa a sus jugadores por subir de peso

Esta nota habla de: