Alberto dijo que lo peor del coronavirus se verá en los primeros días de mayo

El Presidente, además, confirmó que el lunes 13 de abril se irá flexibilizando el aislamiento.

Alberto dijo que lo peor del coronavirus se verá en los primeros días de mayo

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación del coronavirus del país y al momento caótico que vivieron los jubilados este viernes en la Argentina, entre otros temas que tocó.

Según virólogos relacionados a la Casa Rosada, el mandatario reveló que en relación al Covid-19 "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo". En ese sentido, Alberto ratificó que "el próximo domingo se termina la cuarentena, pero es día a día y hay que ver cómo evoluciona. El riesgo es muy grande y hay que ser cuidadosos, sobre todo en micros y aviones".

Fernández dio detalles al respecto: "Si salimos a la calle como si nada hubiera pasado, o llega alguien de España y circula con normalidad, puede hacer estragos. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena, seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio y la administración pública seguirá a larga distancia", remarcó.

El Presidente aseguró que la peor cara del Covid-19 se verá en mayo con las bajas temperaturas.

Las escuelas

"Ya tendremos tiempo de recuperar clases. Los colegios han desarrollado sistemas de educación a distancia que no están funcionando mal y los chicos continúan haciendo las tareas que los maestros les envían".

El caos con los jubilados

Este viernes por la mañana se vivieron momentos de tristeza y tensión con los miles de jubilados que fueron a cobrar sus haberes. El sistema colapsó, no hubo contención ni prevención y los más perjudicados fueron los adultos mayores en medio de la pandemia.

El viernes pasado se dieron muchos pasos atrás respecto a las medidas de prevención.

Al respecto, Alberto Fernández mostró su lamento. "Cuando vi todo lo que pasó ayer me puse muy triste por poner en peligro todo el esfuerzo que veníamos haciendo. Me quedé preocupado y enojado. Alguien hizo mal las cosas aunque ya se volvió un poquito al orden", sostuvo.

Por último reflexionó: "No todos entendemos de qué se trata la cuarentena. Hay gente que no se entera la gravedad de la situación", finalizó.

Esta nota habla de: