Fernández a los varados: "Un avión con 300 pasajeros vuelve todo a cero"

"Si salimos (de la cuarentena) como si nada hubiese pasado, nos llega una persona de España y nos puede hacer un estrago".

Fernández a los varados: "Un avión con 300 pasajeros vuelve todo a cero"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos varados en el exterior que "entiendan" que cada vez que llega un avión al país "puede volver a empezar todo de cero" al referirse al brote de coronavirus en la Argentina.

"Entiendo que hay argentinos que tienen sus actividades en el exterior, que se fueron de buena fe y los encontró el problema en el exterior", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado llamó a los varados en distintos países que "entiendan que cada vez que viene un Boeing a la Argentina trae 300 personas que pueden volver a empezar todo de cero". "Esto (la pandemia de coronavirus) empezó porque unos viajaron y sin saberlo empezaron a contagiar a la gente", advirtió. Y ejemplificó: "Si salimos de (la cuarentena) como si nada hubiese pasado, nos llega una persona de España y nos puede hacer un estrago".

Aún hay cientos de argentinos varados en diferentes aeropuertos internacionales. 

Desde el próximo lunes, Aerolíneas Argentina retomará los vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en el exterior, en lo que se denomina "segunda fase" de operaciones.

El primer vuelo será desde la ciudad mexicana de Cancún, y está previsto que el avión que tiene capacidad para 270 pasajeros arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19:10, el próximo lunes.

Ver: Fueron repatriados 140 argentinos desde Cusco en aviones Hércules

Además, la compañía dio a conocer en un comunicado la programación de un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos para este domingo.

Durante la primera fase de vuelos especiales, entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14 mil personas.

Este lunes Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos de repatriación.

Los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo.

Durante esas operaciones, la Cancillería es la encargada de coordinar las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Esta nota habla de: