En Luján les dieron café y barbijos a los jubilados en la puerta del banco - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

La Municipalidad de Luján de Cuyo desplegó un riguroso operativo en los ingresos de los bancos para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social. También dispuso de personal que proporcionó alcohol en gel y otros elementos sanitarios para evitar eventuales situaciones de contagio.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en virtud de la pandemia del COVID-19, el Municipio lujanino montó un exhaustivo operativo preventivo en las inmediaciones e ingresos de las entidades financieras, teniendo en cuenta que hoy funcionarían para el cobro de jubilaciones y diferentes prestaciones.

Esta mañana, el propio intendente Sebastián Bragagnolo asistió a los cajeros del centro de Luján para controlar el operativo en el que se han dispuesto 700 sillas sin hacer colas: "Se los llama por apellido, se les entrega un barbijo, se les desinfectan las manos y se les da café", afirmó el cacique en su cuenta de Twitter.

Además, a través de sus cuadrillas de Inspectores de Cuarentena, se colocaron cintas de papel en el piso con las dimensiones recomendadas para el correcto distanciamiento social, se dispuso de efectores que se encargaron exclusivamente de enfatizar la importancia de respetar el espacio entre las personas y, como método higienizante, se entregó alcohol en gel a todos los vecinos que ingresaban y salían de los Bancos y cajeros automáticos. Por su parte, la Policía Vial trabajó controlando todos los ingresos del departamento.

Recordemos que esta semana la comuna amplió su cuerpo de Inspectores Municipales de Cuarentena incorporando 150 nuevos operarios. Este equipo, de manera simultánea, también se encuentra trabajando en las zonas de mayor circulación y posible atracción de gente del departamento para supervisar y ejecutar las tareas de cuidado y prevención, con el equipo sanitario correspondiente: chaleco y credencial del Municipio, barbijos, guantes y permanente aplicación de alcohol en gel.