Cornejo pide que la Cámara de Diputados realice "sesiones virtuales"

"En la Segunda Guerra Mundial estaban bombardeando Londres y el parlamento funcionaba igual", dijo el mendocino.

Cornejo pide que la Cámara de Diputados realice "sesiones virtuales"

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, consideró que la Cámara de Diputados "debería realizar sesiones virtuales", y subrayó que "en la Segunda Guerra Mundial estaban bombardeando Londres y el Parlamento funcionaba igual".

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, el diputado nacional por Mendoza señaló, además, que una eventual reducción de los salarios políticos "no es algo significativo, pero es un gesto simbólico que se necesita".

Cornejo comparó al Covid con la Segunda Guerra Mundial

- ¿Puede la Cámara de Diputados hacer una sesión virtual o deberían ser presenciales?

- Debería haber una sesión virtual. Mendoza lo hizo y la verdad es que deberían hacerse. Estamos en una guerra ¿no? En la Segunda Guerra Mundial estaban bombardeando Londres y el Parlamento funcionaba. Hoy con todos los recursos que hay, podría funcionar virtualmente.

- ¿Hay proyectos hoy que justifiquen una sesión de ese tipo?

- Se podrían tratar una serie de proyectos, como el que hemos presentado sobre coparticipación. Además podría estar rindiendo cuentas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

- ¿Si Santiago Cafiero asistiera también debería ser en forma virtual o en ese caso sería presencial?

- Podría hacerlo en forma virtual para que participen todos y si no se acepta, porque hasta ahora no se ha aceptado, podrían por lo menos los presidentes de los bloques estar en forma física con distancia prudente.

- La oposición impulsa una rebaja de salarios políticos. ¿Ese ahorro sería significativo?

- No es significativo a los efectos del gasto total, pero sí son buenos símbolos. Pero sería algo concreto si los tres poderes del Estado hacen lo mismo, como se hizo aquí en Mendoza. Es un gesto simbólico que se necesita.

Cornejo a favor de la rebaja de sueldos

Esta nota habla de: