Islas Malvinas confirma su primer caso de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020

 "Un caso de coronavirus COVID-19 ha sido confirmado en las Falklands", anunció en un comunicado la gestión dependiente de Reino Unido. El comandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, brigadier Nick Sawyer, explicó que se trataba de uno de sus hombres.

El paciente fue ingresado el pasado 31 de marzo en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII al presentar síntomas compatibles con el COVID-19 tras aterrizar en Mount Pleasent, la base militar de la Fuerza Aérea británica que funciona como aeropuerto.

La persona infectada con el virus SARS-CoV-2, que se encuentra hospitalizada y en aislamiento, no necesita asistencia para respirar y se encuentra estable, según las autoridades.

"Sabíamos que llegaría el día en que tuviéramos el primer caso de COVID-19, así que de algún modo somos afortunados de que hasta el momento estuviéramos libre de casos de coronavirus, pues hemos tenido tiempo para planear nuestra estrategia tanto en el hospital como desde una perspectiva más amplia", sostuvo la directora médica del hospital, Rebecca Edwards.

La doctora aseveró que se reorganizó tanto el hospital como el personal sanitario y que el centro sanitario cuentan con suministros y medicamentos, "lo que muchos países no estuvieron en posición de hacer cuando identificaron sus primeros casos", acotó.

El hospital también adoptó procedimientos estrictos para aislar a los pacientes con coronavirus para evitar el contagio con otras personas, añadió la directora médica.


Esta nota habla de: