Google publicará datos sobre la ubicación de las personas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

Google está publicando los datos que ya tiene recopilados sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus.

Según publicó CNN, la compañía dijo que planea publicar una serie de "Informes de movilidad comunitaria" para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones. El primer informe se conoció ayer.

Google explicó que el objetivo de rastrear las tendencias de movimiento de las personas a lo largo del tiempo y por geografía es para informar a los gobiernos para ayudar a diseñar la respuesta de los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus.

Ver también: "Hoy Google te pide Quedate en Casa"

Los informes, que contienen datos de dos o tres días previos, buscan detectar tendencias en cómo las personas se comportan y responden al distanciamiento social.

Divididos ??por país y luego por región, los reportes mostrarán si las personas se dirigen a tiendas minoristas y de ramos generales, farmacias, parques, lugares de trabajo y más. También mostrará cuán concurridos eran estos lugares antes de la pandemia.

Los informes estarán disponibles mientras dure la pandemia, anunció Google, e indicó que los hallazgos se "crean con conjuntos de datos agregados y anónimos de los usuarios que han activado la función del historial de ubicaciones, que está desactivada por defecto" en los servicios de Google.

También agregó que no divulgaría información que pudiera usarse para identificar a sus usuarios, como la ubicación individual o los contactos.

"Esta información podría ayudar a las autoridades a comprender los cambios en los viajes esenciales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o informar las ofertas de servicios de entrega".

También mostrará cuán concurridos eran los lugares antes y después de la pandemia

La noticia llega cuando gran parte de la población mundial vive bajo restricciones y confinamiento para frenar la propagación de covid-19, que ha cobrado la vida de más de 54.000 personas en todo el mundo y ha enfermado a más de un millón, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.