Legisladores de San Rafael reclamaron medidas urgentes contra el covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

Legisladores provinciales y concejales pertenecientes UCR-FCM de San Rafael se mostraron preocupados por la alta concurrencia a los cajeros automáticos la mañana de ayer, especialmente de jubilados que en su mayoría componen grupos de riesgo de contagio.

Por este motivo, le pidieron al intendente Emir Félix la inmediata adopción de medidas preventivas a fin de evitar la exposición forzada a riesgo de contagio social en conjunto con el Director de la Regional Cuyo de Anses Sr. Carlos Gallo y las entidades bancarias. Entre ellas propusieron que "jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones o IFE, la percepción de ese ingreso evitando la propagación de esta pandemia acudiendo a los barrios y distritos del departamento con personal del Banco y de la Municipalidad".

Finalmente, los concejales y legisladores se pusieron a disposición del intendente para ayudar y coordinar todas las medidas tendientes a permitir la percepción de los ingresos correspondientes a las personas en grupos de riesgo.

La policía controla la situación en la puerta de los bancos.

En la carta que enviaron al cacique comunal, destacan que en San Rafael no se han registrado casos de contagio de coronavirus hasta el momento pero este lunes 6 y martes 7 se pagarán los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo conforme lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y advirtieron que un acontecimiento parecido al de ayer se repetirá en los cajeros departamentales.


Las sillas dispuestas para esperar el turno.