Los bancos de Mendoza atienden de 8 a 15 este sábado

Es para pagarles a jubilados y pensionados exclusivamente. Este sábado será sólo para DNI terminado en 0 y 1. Tuits del presidente.

Los bancos de Mendoza atienden de 8 a 15 este sábado

Por: Mendoza Post

Los bancos de Mendoza que pagan jubilaciones y pensiones atenderán este fin de semana de 8:00 a 15:00, según confirmó el Secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Giménez. "Vamos de ocho de la mañana a tres de la tarde", sábado y domingo" confirmó.

La medida de trabajar sábado y domingo se tomó luego del caos de hoy en todo el país, en la que un millón de personas fue a hacer colas enormes a los bancos para cobrar jubilaciones, pensiones, y los 10.000 pesos de ingreso extraordinario para beneficiarios de AUH.

Giménez explicó que los bancos atenderán dos horas más que lo habitual.

Este sábado, sólo cobrarán aquellas personas cuyos DNI terminen en 0 o 1. 

Para intentar evitar un nuevo colapso, el BVRA que conduce Miguel Ángel Pesce decidió que el horario de atención se extenderá y será exclusivamente para jubilados y pensionados "que reciben sus haberes por ventanilla", aunque los bancos atenderán a todos los nque lleven el documento terminado en 0 y 1.

Una pelea a mano limpia entre dos jubiladas. Fue terrible.

Pesce reconoció que este viernes se dio una situación que "no esperaban" y admitió que el presidente Alberto Fernández lo llamó"enojado" para pedirle una explicación sobre el colapso vivido en cercanías de todos los bancos donde tenían que cobrar jubilados y beneficiarios de AUH.

Debido a este descontrol, el jefe de Estado convocó al jefe del Banco Central y también al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, a una reunión de emergencia en la residencia de Olivos, donde se organizó un nuevo cronograma.

Con este nuevo organigrama, el Gobierno espera evitar tantas aglomeraciones para que los jubilados y pensionados puedan cobrar con menos inconvenientes.

Posteo de Alberto

El presidente, minutos antes de la medianoche, hizo posteos al respecto en la red social Twitter.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el cobro se realizará a partir de un esquema que tendrá en cuenta el número final del DNI del beneficiario.

El cronograma establecido para los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas es el siguiente:

Sábado 4 de abril: 0 y 1. Domingo 5 de abril - 2 y 3. Lunes 6 de abril - 4 y 5. Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes a abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas. Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas. Miércoles 8 de abril -  Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Se informó que a partir del lunes 13 de abril se continua con el cronograma anunciado por ANSES. 

Esta nota habla de: