Jubilaciones: organizaron los pagos por terminación de DNI

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril. En Mendoza aun no definen el horario.

Jubilaciones: organizaron los pagos por terminación de DNI

Por: Mendoza Post

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso en la tarde de este viernes que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios que en Mendoza arrancarían a las 8:00, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla. Cada día corresponderá a una terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Para jubilados pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas, el cronograma será: sábado 4 de abril, DNI terminados en 0 y en 1; domingo 5 de abril, para terminados en 2 y en 3; lunes 6 de abril, para los terminados en 4 y 5; y martes 7 de abril para las terminaciones en 6, 7, 8 y 9.

Además, para beneficios correspondientes al mes de abril será: lunes 6 de abril las terminaciones 4 y 5 para pensiones no contributivas; martes 7 de abril, los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 también de pensiones no contributivas; miércoles 8 de abril para jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos. 

Los bancos estuvieron repletos de jubilados este viernes. 

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la ANSES, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.  

Alberto Fernández, "enfurecido" con lo que sucedió hoy en los bancos

Este viernes, sucursales bancarias de todo el país colapsaron con la presencia de cientos de jubilados y pensionados que se acercaron a cobrar: hubo aglomeraciones, no respetaron la distancia social mínima, reinó el caos y hubo hasta disturbio entre ellos.

Alejandro Vanoli, titular de Anses.

Además, en el caso del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se cobrará sólo en cajeros automáticos.   Los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tienen depositado desde este viernes en su cuenta bancaria. Los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta este sábado 4 de abril.  

Video: dos jubiladas "se fueron a las manos" en la cola de un banco

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: documentos terminados en 4, 5 y 6, el lunes 6 de abril; y 7, 8 y 9, el martes 7 de abril. 

Los bancos, llenos de personas.




Esta nota habla de: