En Ciudad vacunan contra la gripe a domicilio

El operativo puerta a puerta busca que las personas no salgan de su domicilio durante el aislamiento obligatorio.

En Ciudad vacunan contra la gripe a domicilio

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Mendoza comenzó una campaña de vacunación antigripal domiciliaria. El objetivo es respetar la emergencia sanitaria e impedir que los habitantes de Ciudad rompan el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el coronavirus.

El operativo será puerta por puerta y estará a cargo del personal de enfermería y los agentes sanitarios del municipio. El procedimiento será ejecutado en las zonas más vulnerables de Capital y la prioridad la tendrán adultos mayores de 65 años y personas que presenten algún tipo de factor de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas, problemas cardíacos, diabetes, HIV, obesidad y pacientes oncológicos, entre otros.

"Esta es otra instancia de la serie de medidas extraordinarias que estamos adoptando en esta emergencia sanitaria. Queremos cuidar a los adultos mayores y a las poblaciones en riesgo, por lo que, para contribuir a la salud de todos y evitar que salgan de las casas, estamos yendo a sus puertas para brindarles la importante protección de la vacuna antigripal", sostuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, brindó detalles del operativo.

Cronograma

Barrios Flores Sur, Oeste, Olivares y Santa Rita
Días: 3, 4 y 5 de abril.Hora: de 9 a 13 y de 15 a 18.

Barrio San Martín
Días: 6, 7, 8 de abril.Hora: de 9 a 13 y de 14 a 16.30.

Barrio La Favorita
Días: 6, 7, 8, 11 y 12 de abrilHora: de 9 a 13 y de 14 a 18.

Atención: el resto de los vecinos y vecinas de Capital, que pertenezcan al grupo de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo), podrán vacunarse en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, en calle José Federico Moreno 1316, el 3, 6, 7 y 8 de abril, de 8.30 a 13.30.

La Parroquia de Loreto seguirá siendo epicentro de vacunación.

Vacunación para afiliados de OSEP en la Ciudad de Mendoza, lugar: Anexo MMAMM, Parque Central (frente al lago):

Afiliados mayores de 65 y menores de 65 años con factores de riesgo
Lunes 6 de abril, DNI terminado en 0, 1 y 2.Martes 7 de abril, DNI terminado en 3, 4, 5 y 6.Miércoles 8 de abril, DNI terminado en 7, 8 y 9.

Cronograma de vacunación para afiliados al PAMI en las farmacias habilitadas:
PAMI aplica la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico.

Viernes 3, DNI terminado en 0lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8martes 28 y miércoles 28, DNI terminado en 9.

Es importante destacar que la vacuna antigripal no tiene efectos contra el coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.
Las personas afiliadas de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

Esta nota habla de: