Mendoza sumó ocho respiradores y 100 reactivos

Fueron enviados por Nación. La semana pasada ya habían sido enviados otra tanda de equipos.

Mendoza sumó ocho respiradores y 100 reactivos

Por: Mendoza Post

 Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza recibirá refuerzos para enfrentar la pandemia por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Nación envió a la provincia ocho respiradores y 100 reactivos. Los equipos arribarán en un vuelo proveniente de San Juan.

"Durante la tarde de este viernes, recibiremos desde Nación ocho respiradores, siete ecógrafos y cien reactivos para realizar los análisis del COVID-19. Están llegando en el avión sanitario del Gobierno de San Juan", anunció el gobernador. Cabe destacar que la semana pasada hubo un duro cruce entre el gobierno provincial y el nacional, por la falta de respuesta ante el pedido de refuerzos de recursos. Mendoza decidió iniciar la compra de respiradores y reactivos por gestión propia y luego Suarez acusó al gobierno de Fernández de frenar la operación. Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, acusó al mandatario mendocino de querer sacar rédito político. Por fortuna, el fin de semana pasado se destrabó el conflicto y llegaron los primeros equipos a la provincia. 

Los primeros respiradores que envió Nación.

El Gobierno Nacional ha centralizado la distribución de los recursos contra el coronavirus. 

Ver: Murieron dos personas por coronavirus y ya son 41

Esta nota habla de: