Triste imagen: el abuelo de Nico Occhiato hizo fila en el banco para cobrar

"Nos habían dicho que no iban a ir al banco, pero nos mienten", expresó el mediático.

Triste imagen: el abuelo de Nico Occhiato hizo fila en el banco para cobrar

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, en todo el país, miles de abuelos y pensionados fueron a los bancos para cobrar: fue un caos organizativo en cada ciudad, donde no se respetó la distancia mínima, hubo aglomeramiento de personas, faltó personal para controlar y hasta hubo peleas entre ellos. El temor por el contagio y propagación del coronavirus se incrementó por triste imagen en cada sucursal.

Uno de los tantos jubilados que fue hacia un banco fue Victorio, el abuelo de Nico Occhiato. Las cámaras de "Nosotros la mañana" de canal El Trece lo captaron e incluso intentaron hablar con él, pero se negó. Se mostró angustiado, enojado y resistente a charlar con el programa.

Nicolás, reconocido participante de Bailando por un Sueño, expuso en las redes sociales que muchas personas le escribieron por las imágenes de su abuelo y respondió que "ya lo sé, ya lo vi. Y a mí me enfurece y me pone mucho más triste que a todos ustedes".

"Todo el que tenga un familiar mayo debe saber lo difícil que es hacérselos entender que no tienen que salir (yo hace unos días hablé de esto por acá). En nuestro caso hasta nos mienten, pero todo el tiempo estamos en contacto con ellos", agregó.

Mañana de caos en Mendoza por el cobro de jubilaciones y AUH

También contó que su hermano y su mamá "le hacen las compras y se la dejan en la puerta. Yo los llamo todo el tiempo y, por ejemplo, nos habían dicho que no iba a ir al banco pero nos mienten (por eso no quiso hablar con el cronista) para dejarnos tranquilos, en algunos puntos se nos hace incontrolable".

Nico juntos a sus abuelos.

"Son personas grandes que no entienden la gravedad de la situación. Y hay que intentar siempre hablarles con amor porque en definitiva hay que estar en su lugar. Gracias por preocuparse tanto por mi familia. Ya hablamos con él nuevamente y parece haberlo entendido", finalizó. 

Video: dos jubiladas "se fueron a las manos" en la cola de un banco

Victorio, haciendo fila para cobrar.

Esta nota habla de: