La UCR "liquidó" al Gobierno por el caos en la cola de los bancos

Mario Negri dijo que el Gobierno debe tomar urgentes medidas para no poner en riesgo la salud pública. No perdamos en horas lo que avanzamos en 15 días".

La UCR "liquidó" al Gobierno por el caos en la cola de los bancos

Por: Mendoza Post

 Diputados de la Unión Cívica Radical reclamaron hoy al Gobierno "medidas urgentes" para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus "indignación" por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- "evidencian la impericia para resolver este tema".

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, resaltó: "Las aglomeraciones en los bancos de las personas que están en mayor riesgo, los adultos mayores, muestra lo que no debe suceder en cuarentena. El Gobierno debe tomar urgentes medidas para no poner en riesgo la salud pública. No perdamos en horas lo que avanzamos en 15 días".

A su turno, Soledad Carrizo señaló que "es urgente tomar medidas para los próximos días y meses, si no todo el esfuerzo de los últimos 15 días habrá sido en vano". "El Estado en coordinación con los bancos públicos y privados tiene que brindárselas a quienes realmente lo necesitan. Enseñar, guiar y acompañar para el uso de medios de pago y transacciones virtuales o asistencia e ingreso a los bancos, ayudaría a evitar la congestión", expresó la cordobesa.

El aislamiento social se salió de control.

Carla Carrizo, en tanto, indicó que "el Sr. (Sergio) Palazzo debería ofrecer atender también en Semana Santa, no hay feriados, ni laicos ni religiosos, cuando un país está en Emergencia Sanitaria".

Por su parte, Gustavo Menna (Chubut) preguntó: "¿Cuál es la lógica de que la DA 450/20 -según Boletín Oficial- exima de la cuarentena a las mutuales y cooperativas de crédito y no a los bancos?".

Ver: Video: dos jubiladas "se fueron a las manos" en la cola de un banco

"Es gravísimo y extremadamente irresponsable arriesgar la salud de los jubilados como se hizo hoy. No puede volver a darse semejante nivel de improvisación", agregó, por su parte, el bonaerense Miguel Bazze.

Hoy abrieron los bancos y se mezclaron los jubilados con los beneficiarios de las AUH.

Ver: Bancos abrirán sábado y domingo para pagar haberes jubilatorios

Esta nota habla de: