Suarez dijo que "habrá que poner mucha cabeza" para salir de la crisis

El mandatario provincial expresó que el coronavirus está dejando dificultades para "pronosticar el futuro" y que todos los sectores están "muy mal".

Suarez dijo que "habrá que poner mucha cabeza" para salir de la crisis

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suárez, calificó como "inédito" el momento que se está viviendo y aseguró que "habrá que dejar de lado las especulaciones políticas y ponerse a trabajar todos juntos". El mandatario dialogó con LV4 Radio Nacional San Rafael, donde agradeció el cumplimento del aislamiento social de la población y destacó el trabajo de policías, médicos, enfermeros y docentes.

Suárez mencionó que la provincia está dando información oficial "en base a datos genuinos, porque se están haciendo testeos permanentes". Sostuvo que "es difícil pronosticar el futuro, son situaciones inéditas las que estamos viviendo, pero quiero transmitirle a toda la población que el Gobierno de la provincia está actuando en forma conjunta con los intendentes y el Gobierno Nacional y estamos haciendo un trabajo de excelencia en todos los aspectos que esta crisis nos plantea".

Calificó a la pandemia como "muy dolorosa para todos", e informó que están todos los equipos trabajando, "también con Gendarmería y otras instituciones, de manera tal de sostener la curva de contagio lo más bajo que se pueda, ir ganando todo el tiempo que se pueda y que el sistema de salud responda ante lo que pueda venir".

Suarez afirmó que Mendoza trabaja de forma conjunta con el Gobierno Nacional.

El mandatario anunció que en los próximos días llegarán a Mendoza diez mil reactivos certificados por la ANMAT, de manera tal que en la provincia se podrán hacer todos los testeos necesarios, reprodujo Télam.

Cuarenta muertos por coronavirus en el país

"Hoy todos los sectores de la economía, incluida la provincia, estamos muy mal. Nadie se beneficia de esto, la caída en la recaudación de impuestos es abrupta, como lo es la de los impuestos nacionales o sea que la coparticipación va a caer mucho, y en esto nos vemos afectados todos", indicó Suárez al evaluar la situación.

"Vamos a estar complicados", expresó sobre la económica.

"Y a la vez existe una mayor demanda para que el Estado intervenga en la economía y el auxilio de todos los sectores, no sólo económicos, sociales y hasta financieros de la provincia que se ven perjudicados", agregó.

Bancos abrirán sábado y domingo para pagar haberes jubilatorios

"La situación es inédita en el mundo, con lo cual todos vamos a estar complicados, con un problema económico grave, en el que habrá que poner mucha cabeza. Esta angustia que todos tenemos por lo que se está viviendo va a haber que salir con mucho ingenio, solidaridad y mucho trabajo conjunto", analizó.

Ingenio, solidaridad y trabajo en conjunto, las claves para superar la angustia de la pandemia.

Y pronosticó que "también tienen que ser inéditas las soluciones" y en ese sentido instó a que "habrá que trabajar mucho". Además, llamó a mantener las conductas de aislamiento social y sugirió ser cuidadosos una vez que concluya la cuarentena y se vayan liberando diferentes actividades, cumpliendo lo que se establece desde el Gobierno de la Nación.

Esta nota habla de: