Murieron cinco personas más por coronavirus y ya son 42 en el país

Se registraron 5 nuevas muertes en el país. En Mendoza, los infectados son 27, con tres muertes.

Murieron cinco personas más por coronavirus y ya son 42 en el país

Por: Mendoza Post

Cinco personas más murieron este viernes de coronavirus, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación, de las 20:00.  Así, los fallecidos por la enfermedad ya son 42. En Mendoza hubo hoy dos casos más de personas infectadas, Son 27 casos en total, incluyendo tres muertes.

Además, 88 nuevos casos fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia.

La pandemia sigue cobrándose víctimas fatales en el país. 

#QuedateEnCasa 

Ver: Nuevo caso de covid-19 positivo en Mendoza y ya son 26

Del total de los casos confirmados hasta hoy, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados, 113 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Cuatro de los cinco muertos reportados hoy eran hombres: dos residían en la provincia de Buenos Aires, uno de 87 y otro de 72 años; otro de 60 años en la provincia de Chaco y el restante, de 76 años, era el artista mendocino radicado en España, que falleció aquí.

Además, falleció una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de de decesos en todo en el país es 42.

Hoy se confirmaron 22 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que acumula 338; 28 en la ciudad de Buenos Aires (373), 8 en Chaco (107), 14 en Córdoba (131), 2 en Entre Ríos (18), 2 en Mendoza (27), 1 en Neuquén (29), 1 en Río Negro (10), 1 en San Luis (10) y 8 en Santa Fe.

Catamarca, Chubut y Formosa se mantienen sin registrar casos de coronavirus.

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión.

En este sentido, destacaron que es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad, especialmente en los casos de personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo.

Esta nota habla de: