Ciudad ya secuestró ocho autos por no cumplir el aislamiento

Los conductores, además, fueron multados por $22.750. El dinero irá íntegramente al Fondo Municipal Coronavirus.

Ciudad ya secuestró ocho autos por no cumplir el aislamiento

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza secuestró ocho autos durante el día jueves, tal como había anunciado el municipio si no cumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Mediante una ordenanza municipal, el intendente Ulpiano Suarez dispuso medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el aislamiento obligatorio.

La comuna informó que "ayer se realizaron las primeras multas en el marco de estas nuevas disposiciones. La Ciudad secuestró ocho vehículos y sancionó a sus propietarios. Las penalidades por infracciones son de cumplimiento efectivo y consisten en una multa por infracción grave que asciende a 5.000 UTM ($22.750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción. El importe es destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado Fondo Municipal Coronavirus".

Los controles son en diferentes puntos de la provincia.

"Los controles se realizan periódicamente en distintos puntos de la Ciudad, con el fin de contribuir a que la sociedad cumpla con el aislamiento y poder frenar el contagio", determinaron.

Bancos abrirán sábado y domingo para pagar haberes jubilatorios

En toda la provincia, desde que comenzó el aislamiento el viernes 20 de marzo, hay más de 2.500 acusados de transitar por las calles sin la autorización correspondiente. 

Continúan los controles estrictos en las calles céntricas.  

La desesperación de tres mendocinas varadas en Brasil

Esta nota habla de: