El Intendente de Rosario ayudó a los jubilados con un altoparlante

Pablo Javkin recorrió las calles de la ciudad y tranquilizó a varios comunicando que sábado y domingo se iba a repetir la atención.

El Intendente de Rosario ayudó a los jubilados con un altoparlante

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana se vivieron escenas caóticas en todo el país debido al cobro de haberes de los jubilados. La mayoría, al no estar bancarizados digitalmente, tuvieron que retirar su dinero de forma presencial. Esto se trasladó a interminables colas, momentos de tensión y a no respetar las medidas básicas de precaución en tiempos de coronavirus.

En las diferentes ciudades de Argentina el panorama fue prácticamente el mismo: los adultos mayores librados al azar con poco acompañamiento y nula presencia del estado. No obstante en Rosario eso no ocurrió gracias a que el intendente del conglomerado santafesino estuvo presente para tranquilizar a los abuelos y además orientarlos.

Así fue como Pablo Javkin apareció en las calles rosarinas con un altoparlante conteniendo a los jubilados, pidiéndoles que respetes las medidas de prevención por el Covid-19 e incluso informando que los bancos atenderán durante el fin de semana. "No perdamos lo que hicimos hasta hoy", repitió en relación a la pandemia. 

"Tuvimos una mañana terrible, desbordada (sobre todo) con el pago a los jubilados. Esperamos que mañana sea un día más ordenado. Los bancos estarán abiertos hasta el miércoles 8. Lo de hoy no debe repetirse nunca más", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Esta triste imagen se repitió en todo el país.

Esta nota habla de: