Músicos mendocinos unidos contra el coronavirus

La mayoría son del Valle de Uco pero también participó Mario Vilurón de San Rafael y Mariano Luna desde Buenos Aires.

Músicos mendocinos unidos contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

 Artistas mendocinos, en la gran mayoría del Valle de Uco, grabaron una canción a través de internet para dar aliento a la población por estar en aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus que tiene alerta a todo el país.

Según expresó El Cuco Digital, la idea fue de Marcos Núñez, oriundo de Chilecito (San Carlos) y que integra la banda EME A. El joven de 21 años tuvo la iniciativa luego de que su padre le sugiriera "hacer algo lindo" para todas las personas que no pueden salir de sus hogares por las disposición de del Gobierno Nacional.

"Me quedé pensando y se me ocurrió invitar artistas amigos y conocidos del Valle de Uco y de otras partes y hacer una canción que nos diera aliento para sobrellevar la situación", le manifestó Núñez a El cuco Digital. Con rapidez, los artistas "se prendieron con buena onda" y "pudimos hacer las grabaciones". Posteriormente, lo editó y lo publicaron en las redes sociales.

La propuesta "a la gente le ha gustado. Es una canción de Sebastián Yatra que se llama Respiro. La idea era transmitirle a la gente el mensaje de que lo estamos logrando, que vamos a poder salir de esta", relató.

Mañana de caos en Mendoza por el cobro de jubilaciones y AUH

Participaron Richard Toro (La Consulta, San Carlos), Evelyn Vela (La Consulta, San Carlos),  Luis Carreras (La Consulta, San Carlos), Mario Vilurón (San Rafael), Mariano Luna (Buenos Aires), Tomás Peñaloza (Tunuyán), Allan Montt (de Chile pero vive actualmente en Tunuyán) y Alejandro Bermúdez (La Consulta, San Carlos).

Virulón es uno de los que participa de la grabación.

Junín instaló lavamanos cerca de los cajeros automáticos

Núñez tuvo la idea de la canción.

Esta nota habla de: