Sergio Palazzo dijo que el 70% de la gente que fue al banco tenía débito - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020Viernes, 03/04/20 atrás

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo en  Radio Mitre  que la mayoría de las personas que hoy concurrieron a los bancos, tiene tarjeta dedébito.

Palazzo negó que el gremio haya pedido continuar con las sucursales cerradas. "El servicio financiero es actividad esencial. En un principio era solo cajeros automáticos. Un DNU es de cumplimiento de orden público y no hay negociación con el sindicato".

"Los bancos presentaron actividades y cumplieron normalmente. El domingo a la noche se preveía que hoy iba a haber aglomeración por la gente que cobra AUH y el lunes a la tarde acompañamos con los trabajadores la decisión de abrir", indicó el gremialista.

Ver también: "Bancos abrirán sábado y domingo"

Palazzo también hizo referencia al registro de voluntarios que organizaron, asegurando que el mismo "se hizo para suplir posiciones de trabajadores que deberían estar pero que no pueden por ser personas de riesgo. Está todo el personal que tiene que estar".

Las colas en los bancos eran larguísimas

"Si hay una caja si y una no, es por el distanciamiento dispuesto por las normas sanitarias. Hay lugares donde las cajas ya tienen esa distancia o tienen vidrio que separa a los cajeros entre ellos", afirmó el gremialista, que defendió el trabajo de los bancarios. Al mismo tiempo, Palazzo reiteró que en el DNU están incorporados como trabajo esencial . "No se atiende al público, pero las actividades de depósito se realizan. Si el numerario no se puede realizar por cajero automático,se coordina con el gerente de la sucursal para que lo reciba", afirmó.

"Si abren, se debe dar en el marco de que se terminó el aislamiento obligatorio. Sino lanzás a todo el mundo a la calle", se defendió Sergio palazzo, quien afirmó: "yo no soy quien para definir eso".

Palazzo reiteró que hoy no hay vencimiento de jubilaciones. "Hay mucha gente que no tenía tarjeta y que no pudo cobrar, pero el cronograma de abril de jubilados empieza recién el 8. Yo estoy poniendo la cara en todos los medios y los dueños de los bancos no lo hacen. En las provincias abren a las 7 u 8, y casi el 70% de la gente que estaba esperando tenía tarjeta".

"¿Por qué pasa eso? Porque no hay campaña de difusión, porque no salen los que tienen que hablar", concluyó Palazzo.

Sergio Palazzo