Se viene Semana Santa: ¿A cuánto está el pescado en Mendoza? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020Viernes, 03/04/20 atrás

Con cuarentena, los comercios relacionados a la alimentación siguen funcionando, pero el parate económico afecta a todos y los precios, por más que el Gobierno controle, siguen subiendo

En vísperas de Semana Santa, el pescado no difiere del precio con la carne y algunas variedades están incluso más baratas, además, prometen mantener los precios. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Roberto Reale, propietario de la pescadería Lagus, aseguró que "el pescado está un poco más barato que la carne. La merluza anda sobre los 400 pesos y la bola de lomo también, pero te comés un kilo de carne y te llena y un kilo de merluza no".

"El sector viene tranquilo, aunque con bajas porque por la cuarentena la gente no sale. La distribuidora se nos murió porque atendíamos restaurantes, bodegas y hoteles, pero la pescadería sigue trabajando", contó el propietario de Lagus.

Sin embargo, aseguró que "el pescado fresco se consigue poco y nada, porque cuando empezó la cuarentena el gobierno decretó que barco que entraba no salía. Yo hoy estoy trayendo un poco desde Comodoro langostino, merluza y trucha patagónica, mucho más rica que el salmón".

"Más allá de semana santa, el consumo de pescado ha ido in crescendo, pero barco que entró no lo dejaron salir y se perdieron la semana santa, la mejor época de trabajo de ellos", añadió Reale.

Y precisó: "El precio de langostino anda sobre los 1.200 pesos, igual que el salmón y camarones. Pero tenemos días de descuentos y de ofertas, y vamos a mantener el precio durante semana santa. El abadejo sobre los 600, también el gatuzo. Se puede conseguir, pero todo congelado".