La Caja de la Salud de Mendoza subsidiará por $2 millones en equipo descartable

Los fondos serán distribuidos en todos los hospitales públicos

La Caja de la Salud de Mendoza subsidiará por $2 millones en equipo descartable

Por: Mendoza Post

Los profesionales de la salud de Mendoza recibirán en lo inmediato Equipos de Protección Personal para la atención sanitaria que están prestando en los distintos hospitales públicos.

La inversión es de unos 2 millones de pesos. Y será aportado por la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza.

Esta es la segunda acción que tomó la Caja de la Salud de Mendoza luego de que, en una medida anterior, dispusiera que los aportes previsionales de los meses de abril, mayo y junio de 2020 podrán ser abonados por los afiliados a la entidad con posterioridad sin que ello implique recargo.

El material será distribuido en forma proporcional entre los hospitales públicos provinciales donde actualmente prestan servicios los profesionales contemplados en la nueva resolución.

Félix Nallim, médico gerontólogo mendocino y presidente de la organización, explicó que "el objetivo principal es que nuestros profesionales de la salud tengan los elementos mínimos y necesarios para cumplir con la tarea de atender la salud pública que en Mendoza está hoy en la línea de fuego en el combate que se está librando contra el coronavirus".

El facultativo expresó que el material que se adquirirá en forma inmediata "son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud para el manejo de pacientes consistentes en mascarillas médicas, camisolines, guantes, protecciones oculares y botas cerradas", dijo. Y agregó: "el subsidio será canalizado a través de las Asociaciones Cooperadoras de los distintos nosocomios que componen actualmente la red de atención pública a lo largo y a lo ancho de la provincia de Mendoza".

Nallim aclaró que el subsidio "fue logrado a partir de los fondos de ganancias con los que hoy cuenta la Caja de la Salud obtenidos por la estrategia de inversiones financieras que ha venido realizando en los últimos años. Esto quiere decir que no se han puesto en riesgo los actuales aportes de nuestros afiliados, lo que quiere significar que no se tocaron y nunca se pusieron en riesgo lo que identificamos técnicamente como fondos de reserva."

El personal al que se refirió el médico actualmente trabaja en los siguientes efectores: Hospital Arturo Illia, Hospital Arenas Raffo, Hospital Carlos Pereyra, Hospital Central, Hospital Diego Paroissien, Hospital El Sauce, Hospital Enfermeros Argentinos, Hospital Eva Perón, Hospital Gailhac, Hospital General Las Heras, Hospital Humberto Notti, Hospital Lencinas, Hospital Dr. Luis Chrabalowski, Hospital Luis Lagomaggiore, Hospital Malargüe, Hospital Metraux, Hospital Alfredo Perrupato, Hospital Dr. Ramón Carrillo, Hospital Saporiti, Hospital Scaravelli, Hospital Schestakow, Hospital Sicoli, Hospital Tagarelli y Micro Hospital Puente de Hierro. 

Esta nota habla de: