Detuvieron en CABA un micro que llevaba extranjeros desde Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020Viernes, 03/04/20 atrás

Esta mañana, en un peaje de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron un colectivo que llevaba turistas extranjeros que partieron desde Mendoza para volver a sus países vía marítima.

Según las autoridades porteñas, el micro no tenía permiso para circular pero los choferes mostraron una supuesta autorización del Ministerio de Salud de Mendoza.

Además de los choferes viajaban 51 pasajeros, de los cuales 27 son extranjeros, incluso hay varios niños. Los turistas son de Italia, Alemania, Eslovenia, Portugal, España y Canadá.

Desde el ministerio de Salud, explicaron al Post que no son extranjeros recién llegados sino que estaban en el país hace más de quince días y ya hicieron la cuarentena.

Los pasajeros irán a hoteles

"La razón por la que viajaban a Buenos Aires es que sus respectivas embajadas les consiguieron la repatriación.", aclararon. También aseguraron que sí tenían permiso de la CNRT y de Gendarmería.

De todos modos, luego de la detención del colectivo en el peaje, tomó intervención la justicia federal que ordenó que los pasajeros se dividieran en tres hoteles adonde los mandaron a hacer la cuarentena.