Bancos abrirán sábado y domingo para pagar haberes jubilatorios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020

El Banco Central ordenará este viernes a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero.

El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

En Mendoza la situación fue caótica en diferentes sucursales del microcentro mendocino y de diferentes departamentos, donde miles de personas se agolparon en la puerta de las entidades financieras para poder cobrar sus haberes. Las largas colas, que en ocasiones daban la vuelta a la manzana, se formaron desde muy temprano, casi en la madrugada y todo motivo a la decisión del BCRA.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria,  dijo que se comunicó con Pesce y le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo" ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias. 

"El presidente del Banco Central recién me transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos previstos", indicó el dirigente esta mañana en El Destape Radio. 

"El problema no son los bancarios ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Ahora se abrirán las sucursales sábado y domingo y estarán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero", concluyó. 

Esta nota habla de: